Usuarios

Anfitrión del proyecto

Es el perfil para las Administraciones locales y / o empresas del sector industrial que quieran poner en marcha nuevos proyectos de generación renovable.

Inversor

Es el perfil para las personas y / o empresas del sector industrial que quieran participar en la generación de energía renovable para su municipio o polígono industrial.

Comercios

Es el perfil reservado para los negocios que quieran fomentar el comercio sostenible de sus productos / servicios cobrando con criptomoneda energética.

Fases del ciclo

1. Inversión

Los inversores financian los proyectos que lanza un anfitrión para generar energía limpia.

2. Retorno

El anfitrión recompensa a los inversores con Wattecos en función de la energía generada por cada usuario.

3. Pago

Los inversores gastan su Wattecos en servicios y productos ofrecidos por los comercios.

4. Cobro

Los comercios acumulan Wattecos y pasan cuentas periódicamente con el Anfitrión.

5. Final

El anfitrión abona euros a los comercios en función de los Wattecos acumulados.

1 watteco = 1€

La moneda de Watteco mantiene una paridad de 1: 1 con el euro. Esto significa que el valor económico de 1 Watteco es siempre igual al de 1 euro, con la peculiaridad de que el Watteco toma valor única y exclusivamente mediante la generación de energía renovable. Así pues, aunque el valor económico es siempre el mismo, el Watteco también tiene un valor energético que si que puede variar

Patrón energético

Utilizar un patrón monetario basado en algún bien que sea escaso y que todos necesitamos como lo es la energía renovable, puede ayudar a mejorar las funciones clave del dinero: unidad de cuenta, medio de cambio, y depósito de valor. Además, puede ser una manera de fomentar las energías renovables.

Uso local

Utilizar una moneda que circule en espacios o territorios delimitados puede ayudar a incentivar las economías locales de estos territorios, ya que fomenta el comercio de proximidad y, en consecuencia, modelos de consumo más sostenibles.

Virtual y encriptada

En un mundo donde el dinero está cada vez más virtualizado, utilizar una criptomoneda puede aportar seguridad a las transacciones realizadas con esta moneda. Además, las transacciones con moneda digital se pueden realizar sin necesidad de intermediarios.

La tecnología

Base de datos distribuida que almacena y encripta toda la información referente a la moneda Watteco (usuarios, contratos energéticos, transacciones …).
Dispositivo que cuenta la energía generada para poder monetizar en forma de token, y que se comunica vía WiFi con los servidores de nuestra Blockchain.
Plataforma virtual a través de la cual interactuarán los usuarios, la interfaz visual de la plataforma con la que podrán gestionar la moneda digital de Watteco.