Energía limpia,
Dinero limpio.

iPhone@2x

Moneda virtual limpia

Watteco es una plataforma virtual que utiliza una criptomoneda respaldada por energía renovable para dinamizar la transición energética de pueblos y ciudades de una manera más interactiva, democrática y participativa.

Un cambio de paradigma

En un contexto mundial caracterizado por la creciente demanda energética, el estado de emergencia climática y la escasez de combustibles fósiles, cada vez urgente que la humanidad realice una transición energética hacia un paradigma más sostenible.

La transición energética del siglo XXI

Las transiciones energéticas son procesos largos donde no sólo cambian las fuentes de energía que utilizamos, sino también todo el abanico de tecnologías de conversión, transporte y aplicación final de esta energía. Además, cualquier proceso de transición energética implica también una transición social, es decir, cambios en las bases sociales y culturales de las sociedades.

Combustibles fósiles

Energías renovables

Generación centralizada

Generación distribuida

Economía capitalista

Economía ecológica

Dinero fiduciario (monedas FIAT)

Sistemas monetarios alternativos

Crecimiento Exponencial

Desarrollo sostenible

Globalización

Remunicipalización

Competencia

Cooperación

El ciclo watteco

Smart meter

Dispositivo que cuenta la energía generada para poder monetizar en forma de token, y que se comunica vía WiFi con los servidores de nuestra Blockchain.

Blockchain

Base de datos distribuida que almacena y encripta toda la información referente a la moneda Watteco (usuarios, contratos energéticos, transacciones …).
Tecnología punta al servicio de todos

Web/app

Plataforma virtual a través de la cual interactuarán los usuarios, la interfaz visual de la plataforma con la que podrán gestionar la moneda digital de Watteco.

Nuestro equipo

Marcel Hidalgo​

Co-fundador y Director general
aleix_vila

Aleix Vila

Co-fundador y Director tecnológico

Ibrahim El Wahbi

Técnico informàtico y programador
Carla-Rubi

Carla Rubí

Directora Legal