En Watteco queremos ayudar a las comunidades locales a hacer la transición energética de una manera más colaborativa y participativa, involucrando a los ciudadanos.
Para ello, hemos desarrollado una plataforma virtual que:
- Facilita la financiación colectiva de proyectos de energías renovables
- Recompense a los inversores en función de la energía generada
- Fomenta el comercio de proximidad con una moneda virtual.
Estudios y consejos energéticos personalizados
Soporte técnico y legal para la definición de proyectos
Apoyo en la comunicación y difusión de los proyectos
Desarrollo de TI para la gestión de préstamos participativos
En Watteco somos conscientes de que la transición energética hacia las energías renovables también implica cambios económicos, sociales y culturales. ¡Esto es un cambio de paradigma!
Queremos fomentar la creación de comunidades energéticas locales con la capacidad de transformar barrios, pueblos y ciudades hacia un paradigma más sostenible.
Consideramos las 3 dimensiones de la sostenibilidad y trabajamos para crear valor económico, ambiental y socialen nuestros proyectos, contribuyendo al aumento del bienestar de las generaciones presentes y futuras del planeta.
«Piensa globalmente, actúa localmente». En una transición energética global, adaptamos nuestros proyectos a las peculiaridades de cada entorno, diferenciándolos según las demandas locales y regionales de cada territorio.
La democracia como punto de referencia para la igualdad entre todas las personas que tienen derecho a votar debe aplicarse a un proceso como la transición energética. En Watteco trabajamos para facilitar la participación ciudadana en la transición de los barrios, pueblos y ciudades.
Trabajamos para crear un entorno confiable que promueva el acceso gratuito a la información del proyecto y, al mismo tiempo, mantenga la privacidad de los datos de los inversores y sus transacciones.
Queremos hacer de nuestros proyectos un espacio donde los trabajadores, los clientes y los colaboradores sientan los proyectos como propios, y todos obtengamos el beneficio de cooperar en la transición energética del territorio.